Waze, ya en Windows Phone, y con famosos indicando las direcciones

Durante esta semana hemos visto como Windows Phone ganaba dos aplicaciones clásicas entre las obligatorias de todo usuario móvil: Instagram y Waze. Instagram es propiedad de Facebook, Waze es propiedad de Google, pero aún así la versión para el sistema operativo móvil de Microsoft estaba tardando mucho más de lo deseado por sus usuarios.

Los móviles con Windows Phone son buenos, muy buenos, con cámaras excelentes y buena usabilidad. No tienen la flexibilidad de un Android, ni el poder del ecosistema de aplicaciones de Apple, pero tiene otras características que podrían mejorar sus ventas, siempre y cuando no falten los “obligatorios” dentro de la tienda de aplicaciones, un problema que está empezando a solucionarse.

wazePero no es la única novedad que nos ha traído Waze durante estos días, también han anunciado que empezarán a ofrecer la voz de personajes famosos para que sean ellos los que nos digan el camino que tenemos que seguir mientras conducimos, una iniciativa tanto original como inesperada.

Comentan en VentureBeat que Google se ha asociado con Universal Pictures para que el actor Kevin Hart sea el primero de la lista a aparecer en los móviles de sus usuarios. Se trata de un actor cómico, como podéis ver en el vídeo inferior, por lo que es posible que haya más de una broma escondida entre los “gire a la derecha” y “se está acercando a su destino”.

Por cierto, Waze para Windows Phone puede instalarse desde aquí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.