Lifecake, una nueva línea de tiempos para alojar fotos y vídeos de los momentos de los hijos

Lifecake

Esta semana nos deja la aparición de Lifecake (lifecake.com), una nueva plataforma fundada por Nicholas Babaian y Matthew Sheppard, ex-directivos de Skype y Yahoo respectivamente, y que está orientada a ofrecer a los padres una línea cronológica en la web para colocar momentos de las vidas de sus hijos, tanto imágenes como vídeos de alta calidad, hasta un total de 1000 contenidos. De momento, el servicio se ofrece de manera gratuita, aunque a lo largo del tiempo, invitarán a los padres a pasarse a ser usuarios VIP por sólo 5 dólares mensuales.

Pero eso no es todo, ya que los padres tendrán un completo control de quien puede acceder a los contenidos que publiquen en las líneas cronológicas, de manera que podrán permitir el acceso tanto a familiares como amigos más cercanos, lo que permite disponer de los contenidos en privado sólo para los círculos de contactos de más confianza, lejos de las miradas ajenas que se producirían en plataformas abiertas y públicas. Además del acceso, también pueden permitir si pueden realizar comentarios y ediciones.

La disponibilidad de Lifecake es a través de la web como a través de las aplicaciones móviles disponibles para Android e iOS, lo que facilita a los padres subir contenidos, tanto aquellos que ya dispongan en sus equipos informáticos como aquellos que puedan tomar en cualquier momento en equipos móviles.

Un apunte más, y es que los padres también podrán generar sus propios libros de imágenes de los momentos de sus hijos, que podrán mandar a imprimir, obteniendo libros impresos de gran calidad, según indica la propia plataforma, teniendo un precio de 40 euros por 80 páginas, para lo cual, se hace necesario que hayan colgado al menos 80 imágenes para poder crearlos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.