Reverb, un nuevo lector de noticias basado en significados de palabras y conceptos [iPad]

Publicado el

reverb

Wordnik, la compañí­a detrás de la creación del diccionario online más grande del mundo (en el que encontramos mil millones de definiciones, frases ejemplo, y miles de pronunciaciones fonéticas y palabras relacionadas) anuncia hoy la creación de Reverb, un lector de noticias que utiliza la enorme base de datos de Wordnik para ofrecer al usuario una experiencia personalizada y recomendaciones basadas en el entendimiento de palabras y conceptos leí­dos.

El fundador Eric McKean explica en VB: «hemos construido un gráfico de palabras, y si sabes las coordenadas de muchos de los conceptos en él y cómo se relacionan entre ellos, puedes hacer un buen trabajo cuando se trata de conocer lo que quiere leer la gente».

A partir de esta idea básica, lo que hace Reverb es reconocer los conceptos clave en textos y artí­culos y organizar el contenido de la web separándolo en noticias de última hora, noticias de interés personal e información basada en la propia localización. La primera sección, noticias de última hora, no estará personalizada (las noticias exclusivas del dí­a son las que son, al margen de las preferencias de uno), pero los demás apartados sí­ contarán con un análisis de nuestras preferencias, también teniendo en cuenta lo que nuestros amigos en Facebook y en Twitter leen.

Un buen ejemplo sin duda para saber hacia dónde se mueve la personalización de contenido. Podéis bajar Reverb para iPad con iOS 7.0 o superior en este enlace a iTunes.