Reverb, un nuevo lector de noticias basado en significados de palabras y conceptos [iPad]

reverb

Wordnik, la compañía detrás de la creación del diccionario online más grande del mundo (en el que encontramos mil millones de definiciones, frases ejemplo, y miles de pronunciaciones fonéticas y palabras relacionadas) anuncia hoy la creación de Reverb, un lector de noticias que utiliza la enorme base de datos de Wordnik para ofrecer al usuario una experiencia personalizada y recomendaciones basadas en el entendimiento de palabras y conceptos leídos.

El fundador Eric McKean explica en VB: “hemos construido un gráfico de palabras, y si sabes las coordenadas de muchos de los conceptos en él y cómo se relacionan entre ellos, puedes hacer un buen trabajo cuando se trata de conocer lo que quiere leer la gente”.

A partir de esta idea básica, lo que hace Reverb es reconocer los conceptos clave en textos y artículos y organizar el contenido de la web separándolo en noticias de última hora, noticias de interés personal e información basada en la propia localización. La primera sección, noticias de última hora, no estará personalizada (las noticias exclusivas del día son las que son, al margen de las preferencias de uno), pero los demás apartados sí contarán con un análisis de nuestras preferencias, también teniendo en cuenta lo que nuestros amigos en Facebook y en Twitter leen.

Un buen ejemplo sin duda para saber hacia dónde se mueve la personalización de contenido. Podéis bajar Reverb para iPad con iOS 7.0 o superior en este enlace a iTunes.

Rebeca Polo