Ribbon, la plataforma de venta de productos por Internet, añade pagos P2P para clientes

ribbon

Os recordamos brevemente que hablamos de Ribbon a principios de año, comentábamos su utilidad para vender cosas sencillas utilizando Internet como medio y la posibilidad que nos ofrece para integrar plataformas de pago en el mismo escaparate virtual, sin necesidad de que el cliente abandone la página.

Ahora la compañía da un paso más en lo que se refiere a facilitar los pagos online, en este caso habilitando la posibilidad de realizar pagos person-to-person que permitirá pagos directos entre vendedor-cliente a través de la web. A día de hoy, la mayoría de comerciantes que utilizan Ribbon lo hacen en su propio sitio web, ya que es fácil y más controlable añadir una línea de código que habilite el pago. El mismo mes pasado se llegó a la cifra de 10.000 vendedores utilizando este método.

Esta nueva versión de Ribbon, todavía no lanzada de forma oficial, no se centra en un nuevo diseño orientado a vender y comprar más, se trata simplemente de un nuevo sistema de pagos basado en mover dinero de forma segura y de una persona a otra, y sin necesidad de registrarse en ninguna cuenta siendo el comprador. La acción se realizará mediante una URL especializada desde donde se realizará el pago y se emitirá la factura.

Leemos en TC unas palabras del co-fundador de Ribbon, Hany Rashwan:

[…] durante los últimos meses hemos estado trabajando en una nueva versión de Ribbon que tomase la tecnología e ideas que habíamos diseñado y la utilizase de una manera diferente. No estamos preparados para anunciar con detalle el nuevo Ribbon, pero muy ilusionados de que la gente pueda utilizar un sistema de pago adaptado a la época y tecnología actual.

Podéis pedir una invitación a la nueva versión en este enlace.

Rebeca Polo