Latis, para facilitar el guardado de texto y páginas web en favoritos [Chrome]

latis

Una de las características que más nos gusta de los navegadores es la posibilidad de utilizar sus marcadores: cada día accedemos a nuestras páginas favoritas en cuestión de un par de clics y guardamos páginas, imágenes y vídeos nuevos para no perderles la pista. En caso que seamos muy de añadir y clasificar favoritos, quizás queramos probar Latis, extensión de Chrome para facilitar y mejorar el proceso de guardar material en favoritos.

El sistema que utilizará Latis para que podamos guardar contenido en favoritos será un simple arrastrar-soltar. La diferencia de entre Latis y otros servicios de marcadores como Keeeb o Evernote Web Clipper es que con Latis podremos marcar un trozo de texto, foto, etc. que nos haya gustado de un sitio web determinado, y así pues más tarde podremos entrar a la página web marcada a partir de ese fragmento de texto o elemento multimedia.

La manera fácil de utilizar Latis es abriéndolo mediante el icono que encontraremos en la parte inferior izquierda del navegador una vez hayamos instalado al extensión. Cuando hagamos click en éste, aparecerá una barra de herramientas que nos permitirá crear rápidamente nuevos bloques de contenido (texto, imágenes, enlaces…) y guardarlos en favoritos arrastrándolos hacia la opción “New Stack”.

Los contras: que no es una herramienta multiplataforma en el sentido que no sincronizará la información en otros dispositivos, y lo que guardemos sólo estará en ese Chrome. De cualquier manera, si os atrae, podéis bajarla desde aquí.

Rebeca Polo