kolecta, para juntar dinero y hacer regalos en grupo

kolecta

Nos presentan Kolecta (kolecta.com) como una solución diseñada para crear botes online con el fin de hacer un regalo en grupo. Los usuarios pueden crear campañas orientadas a justar dinero para una acción específica (un cumpleaños, una boda, un bautizo…) e invitar a otras personas para que colaboren económicamente, recaudando así dinero de amigos y familiares de forma sencilla y controlada.

A medida que invitamos a otras personas podemos ver quiénes han colaborado y quiénes no. Cuando Kolecta haya recaudado todo el dinero, lo enviará directamente a nuestra cuenta bancaria, con la opción de enviarlo a la de alguna otra persona (el que cumple años, por ejemplo).

El objetivo es ahorrar tiempo en el proceso de recaudación de dinero y tener bajo control la participación de cada uno. De momento es simplemente una forma de juntar y distribuir dinero, aunque dentro de poco tendrán tiendas asociadas directamente al portal para que se puedan realizar las compras sin salir de KOLECTA.

Toda kolecta tiene una fecha de cierre, por lo que el sistema puede enviar alertas para recordar a los participantes que su pago está pendiente.

Los pagos realizados pueden hacerse con tarjeta de crédito, y para ello se han asociado a entidades bancarias para realizar el proceso de forma segura.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.