Instagram quiere competir con Snapchat

No hace falta estar muy atento al mercado de las aplicaciones para haber oído hablar de la fiebre de Snapchat, aplicación que comentamos con detalle hace unos días y que presume de compartir más fotos que el propio Facebook, aunque esos datos sean difíciles de demostrar en una herramienta en la que el material compartido desaparece sin dejar rastro a los pocos segundos de ser visualizado.

Lo que está claro es que mucha gente está usando Snapchat para comunicarse de forma privada, viviendo esa falsa ilusión de privacidad alimentada por mensajes del tipo “esta imagen se autodestruirá dentro de x segundos“, pensando que nadie, jamás, podrá nunca rastrear sus movimientos o distribuir lo que envió en algún momento.

Persiguiendo esa sensación tenemos a los gigantes, a Instagram, por ejemplo, uno de los productos que Facebook compró y que sigue manteniéndose entre los más usados entre usuarios de iPhone y Android (con versión para Windows Phone desde hace pocos días).

snapchat e instagram

El rumor (la noticia no ha sido aún confirmada) nace de este artículo de Gigaom, donde comentan que han sido informados de una fuente interna que Instagram lanzará, antes de terminar el año, una versión que permita compartir contenido de forma privada, compitiendo de esa forma con una plataforma que no consiguieron comprar ni por 3 mil millones de dólares.

Será un gran paso, sin duda, aunque se alejará del objetivo original de Instagram, donde las personas y empresas comparten “obras de arte” del mundo de la fotografía móvil. Si este rumor se hace realidad, la base de datos de Instagram se llenará de contenido que, público o no, seguramente no tendrá la calidad a la que nos tenía acostumbrados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Excelente trabajo el de instagram que intenta competir contra SnapChat. Pero no creo que le vaya bien.