React Messenger, una aplicación de mensajería que captura rostros y reacciones

react

En la mayoría de las aplicaciones de mensajería existentes (whatsapp, LINE, spotbros, wechat, hangout, etc.) los textos se envían de la misma forma, sin ninguna imagen automática que los acompañe, sin ningún contexto extra, como los chats tradicionales de toda la vida.

Eso es lo que quieren cambiar en React Messenger, una aplicación creada para iPhone (versión Android en camino) que permite mostrar el texto junto con una miniatura de nuestro rostro, capturado automáticamente cuando pulsamos enviar.

En este gif animado, divulgado en Google Plus, vemos cuál es el procedimiento que tenemos que realizar para comunicarnos de esa forma:

chat

No guarda el historial de los chats, solo los últimos mensajes, y permite enviar tanto la captura de la cámara frontal (nuestro rostro) como la trasera (para mostrar lo que estamos viendo en un momento determinado), haciendo que los emoticones de toda la vida se olviden siendo sustituidos por nuestras reacciones reales.

La idea es atractiva y entretenida, pese a que el consumo de batería y de datos pueda sentir el efecto de usar este sistema en lugar del tradicional texto.

Está claro que para hacerse con un lugar en el mundo del chat móvil hay que innovar, por lo que bienvenidos sean todas los tests que seguiremos viendo durante los próximos meses, quién sabe dónde se esconde el próximo snapchat…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.