App.net lanza Broadcasts, su plataforma de mensajerí­a push

Publicado el

BroadcastsLos usuarios que participamos en las principales redes sociales igual no somos conscientes del ruido que recibimos en nuestros muros y lí­neas cronológicas, lo que nos impide recibir expresamente la información que de verdad queremos recibir. Pues bien, una alternativa a todo el ruido que recibimos nos la ofrece App.net, conocida en su momento como el Twitter de pago, mediante el lanzamiento de los Broadcasts.

Según explica en su anuncio, los Broadcasts son una manera fácil para que cualquiera pueda publicar y suscribirse a las notificaciones push pertenecientes a los Broadcast Channels de forma gratuita, donde cualquier cuenta de App.net puede disponer de múltiples canales. Los Broadcasts de App.net no son lo mismo que las suscripciones a los feeds, y de hecho App.net lo define como más expresivos que una simple notificación push, donde los suscriptores pueden abrir cualquier Broadcast recibido, viendo el contenido que es determinado por los propios editores, pudiendo componerse de imágenes, textos, enlaces, etc. Los editores podrán disponer de sus propios botones para que los potenciales suscriptores se puedan suscribir desde sitios web.

A juicio de App.net, un buen Broadcast Channel enviará a sus suscriptores uno u dos Broadcasts al dí­a, y quizás menos, y aquellos que sean grandes editores conocidos sólo enviarán Broadcasts con informaciones de alto valor para sus suscriptores. Éstos, al igual que en las listas de correo electrónico, de podrán desuscribir para no recibir más Broadcasts.

App.net enumera algunos ejemplos de usos prácticos de los Broadcasts, como puedan ser para las informaciones de emergencias, los podcasters que avisan cuando están grabando y cuando tienen los episodios disponibles, los desarrolladores de aplicaciones para avisar de nuevas versiones, entre otros ejemplos.

De esta manera, con Broadcast, los usuarios tienen un completo control de recibir exactamente para aquello a lo que se suscribieron, donde App.net, según sus palabras, actúa como tubos que conectan los editores con los abonados, sin que detrás haya nada de contenidos promocionales ni algoritmos que seleccionan contenidos automatizadamente ni nada parecido.

Comparte en: