Lookout lanza su solución de seguridad móvil para las empresas

Publicado el

Lookout for Business

No sólo los usuarios particulares necesitan soluciones de seguridad para sus dispositivos móviles, sino también las empresas, las cuales ya pueden contar desde hoy con la nueva suite de herramientas que les ofrece Lookout mediante Lookout for Business. Según afirma la propia compañí­a en un comunicado, con el lanzamiento de Lookout for Business han dado un paso importante en la expansión de la visión de proteger los dispositivos móviles con su primer producto dirigido a empresas y sus necesidades especí­ficas de seguridad móvil.

Siguiendo con las palabras de la propia compañí­a, su solución empresarial permite de forma sencilla la gestión de los dispositivos así­ como la seguridad móvil integral a través de una serie de caracterí­sticas útiles que proporcionan un valor real e inmediato a los empleados.

Con ello, se satisface la demanda de aquellas empresas que querí­an llevar las soluciones de seguridad móviles de los consumidores a sus negocios, suponiendo el 80% de las peticiones, donde además el 40% de los empleados de las empresas de Fortune 1000 ya disponí­an de la solución para consumidores en sus propios terminales.

Lookout for Business alcanza un rango de dispositivos, que incluyen tanto los teléfonos personales como los teléfonos de empresa y tabletas para la protección frente al malware, a los enlaces maliciosos y las aplicaciones sospechosas.

Entre las caracterí­sticas se encuentra protección contra robos y pérdidas, con capacidades de eliminación remota de archivos en lí­nea similar a la disponible a la solución de consumo. Los administradores y trabajadores pueden hacer seguimiento, realizar bloqueos y borrado de datos de los dispositivos a través de un panel de control ví­a web, donde toda acción realizada en un dispositivo determinado será notificado tanto a los administradores como a los trabajadores.

De momento no hay precios fijados, teniendo las empresas que ponerse en contacto con Lookout para que se les establezcan los precios a pagar. Lookout for Business da soporte para los dispositivos Android aunque a principios del 2014 llegará a los dispositivos iOS.

Comparte en: