Juntalia, plataforma de crowdfunding en Canarias para artistas, creadores y emprendedores

Héctor Muñoz es el fundador y COO de Projeggt, empresa responsable por Juntalia (juntalia.com), una nueva plataforma de crowdfunding que nace en Canarias para ayudar a artistas, creadores y emprendedores locales.

juntalia

Siempre he tenido esta inquietud por tener una plataforma que trabajase el concepto local y he visto en mi tierra, Canarias, un ecosistema ideal para demostrar que esto es posible. Todo el equipo de Projeggt (Valentí y Alberto) se han contagiado de este entusiasmo y hemos decidido que sea Projeggt quien aporte la tecnología para hacer el proyecto posible.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la cooperación colectiva (crowdfunding y crowdsourcing) concentrándose en proyectos canarios. En muy poco tiempo han conseguido 6 campañas completadas con éxito, un número realmente bueno si tenemos en cuenta que el lanzamiento oficial de la plataforma aún no se ha realizado (será el 2 de diciembre).

El objetivo no es solo ayudar a emprendedores y artistas de la isla, también quieren facilitar la entrada de este tipo de profesionales a Canarias, para que vean allí una oportunidad de mercado. Por otro lado, trabajarán para hacer internacionales los proyectos que allí nacen, algo muy necesario para poder encontrar un modelo de negocio estable.

Plataformas de crowfunding conocemos muchas, pero enfocadas a una región específica no es tan común. Es una buena idea apostar por este tipo de proyecto, ya que quien aporta el dinero está invirtiendo en mejorar su entorno, por lo que los resultados obtenidos pueden comprobarse fácilmente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.