Google lanza Google Play Kiosko, su “Flipboard” que aúna Google Play Magazines y Google Currents

Google Play Kisoko

Google acaba de presentar su nueva propuesta para que los usuarios podamos acceder y estar al día de las informaciones que ofrecen nuestras fuentes de información favoritas a través de nuestros dispositivos móviles inteligentes y tabletas Android a través de Google Play Kiosko. Básicamente se trata de la combinación de Google Play Magazines y Google Currents en una sóla aplicación, al estilo de Flipboard, ya que como el propio anuncio indica, cuanto más leamos, mejor será los contenidos que nos ofrezca acorde a nuestros intereses.

Google Play Kiosko cuenta con unas 1.900 publicaciones, entre gratuitas y de pago, permitiéndonos suscribirnos a diferentes periódicos por suscripción como The New York Times o The Wall Street Journal, entre otros, y hacer seguimiento a diferentes revistas, blogs, o incluso sitios de noticias. Así, con un sólo deslizamiento, podemos acceder a artículos completos con contenidos multimedia si los incorporan, y que además, podemos consultarlos incluso si no tenemos conexión a Internet o añadirlos a nuestros marcadores para sus posteriores lecturas. Ni que decir tiene que si ya te lo has instalado en tu terminal Android, puede seguir desde ahí nuestros contenidos.

google

Los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más, ya que como Google indicó a TechCrunch, será lanzado para esta plataforma a principios del próximo año.

Los usuarios de Australia, Canadá, EE.UU. y el Reino Unido verán como en Google Play verán la sección Google Play Magazines pasar a llamarse Google Play Kiosco en los próximos días. Respecto a los demás países, podemos descargarnos la aplicación Kiosco para nuestros teléfonos y tabletas a través de Google Play. Si previamente ya éramos usuarios de Google Currents, podremos pasarnos a la aplicación Kiosko llevándonos nuestras actuales suscripciones, lo que nos ahorrará tiempo y no empezaríamos desde cero.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.