Viber llega a Linux

Viber (viber.com), el conocido sistema de comunicación vía VoIp, anuncia su versión para escritorio 4.0, donde la mayor novedad es su compatibilidad con linux, un sistema operativo que generalmente es olvidado por este tipo de soluciones (desde que Microsoft compró Skype, no ha actualizado prácticamente nada su versión Linux).

Viber 4.0 incluye el sistema de compra y venta de stickers (pegatinas al estilo LINE), permite arrastrar y soltar fotos para compartirlos con otras personas y ofrece la posibilidad de enviar mensajes en formato de vídeo. Esta versión estará disponible en breve en su página principal, ya han anunciado la novedad en su cuenta de Twitter.

viber

En TNW comentan que la versión para BlackBerry también ha sufrido alteraciones, integrándose más con Twitter y permitiendo enviar varios emoticones al mismo tiempo.

Parece que Viber no quiere quedarse atrás y sigue mostrando al mundo que es una perfecta alternativa tanto de comunicación por vídeo y voz como de mensajería instantánea para móviles. Recordad que hace poco anunciamos la posibilidad de dejar una conversación en el móvil y seguirla en el PC sin perder la conexión, algo que hasta ahora ningún otro sistema permite realizar.

Podéis leer más sobre Viber en esta lista de artículos que ya hemos publicado sobre él.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.