Twitter elimina la opción que permitía a los usuarios recibir mensajes directos de cualquier otro usuario

TwitterSi ahora vamos a la web de Twitter y buscamos en la configuración de nuestra cuenta aquella opción que lanzaron hace un mes por el cual podemos permitir que cualquier usuario de Twitter nos pueda mandar mensajes directos aunque no sea seguidor nuestro, no la vamos a encontrar, o sea, que la han eliminado. Se hace cuenta de este hecho la publicación TNW, donde además indica que la respuesta que Twitter está dando a la prensa es que simplemente estaba experimentando con nuevas características, lo que puede hacer pensar que puede lanzar experimentos de nuevas características próximamente.

Twitter se justifica en que continuamente están haciendo evolucionar el propio producto, para lo cual van realizando cambios, siendo algunos de ellos visibles ante los propios usuarios y otros implementados en el propio sistema en sí, “bajo el capó”.

Además añade de que algunas de varias características han sido probadas con pequeños grupos de usuarios de su comunidad, con la idea de ofrecer la mejor experiencia posible al resto de usuarios. Lo que pretende Twitter es mejorar la experiencia que ofrece a los usuarios sin perder su sencillez, y que además, todas las características experimentales que ya han sido probadas no significa de que todas ellas tengan que estar finalmente disponibles, aceptando sólo aquellas que crean convenientes para mejorar dicha experiencia de usuario. Tampoco ha faltado la mención al aumento de las pruebas con las pruebas en el ámbito móvil para las aplicaciones de Android e iOS.

Por tanto, en estos momentos, los usuarios ya no podemos permitir que cualquier usuario de Twitter nos pueda mandar mensajes directos si antes no nos sigue, por tanto, tiene que haber seguimiento recíproco entre los usuarios para que podamos mandarnos mensajes directos.

Veremos si finalmente vuelven a incorporar dicha funcionalidad, o si finalmente convierten los mensajes directos en una aplicación de mensajería independiente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.