Twitter elimina la opción que permití­a a los usuarios recibir mensajes directos de cualquier otro usuario

Publicado el

TwitterSi ahora vamos a la web de Twitter y buscamos en la configuración de nuestra cuenta aquella opción que lanzaron hace un mes por el cual podemos permitir que cualquier usuario de Twitter nos pueda mandar mensajes directos aunque no sea seguidor nuestro, no la vamos a encontrar, o sea, que la han eliminado. Se hace cuenta de este hecho la publicación TNW, donde además indica que la respuesta que Twitter está dando a la prensa es que simplemente estaba experimentando con nuevas caracterí­sticas, lo que puede hacer pensar que puede lanzar experimentos de nuevas caracterí­sticas próximamente.

Twitter se justifica en que continuamente están haciendo evolucionar el propio producto, para lo cual van realizando cambios, siendo algunos de ellos visibles ante los propios usuarios y otros implementados en el propio sistema en sí­, «bajo el capó».

Además añade de que algunas de varias caracterí­sticas han sido probadas con pequeños grupos de usuarios de su comunidad, con la idea de ofrecer la mejor experiencia posible al resto de usuarios. Lo que pretende Twitter es mejorar la experiencia que ofrece a los usuarios sin perder su sencillez, y que además, todas las caracterí­sticas experimentales que ya han sido probadas no significa de que todas ellas tengan que estar finalmente disponibles, aceptando sólo aquellas que crean convenientes para mejorar dicha experiencia de usuario. Tampoco ha faltado la mención al aumento de las pruebas con las pruebas en el ámbito móvil para las aplicaciones de Android e iOS.

Por tanto, en estos momentos, los usuarios ya no podemos permitir que cualquier usuario de Twitter nos pueda mandar mensajes directos si antes no nos sigue, por tanto, tiene que haber seguimiento recí­proco entre los usuarios para que podamos mandarnos mensajes directos.

Veremos si finalmente vuelven a incorporar dicha funcionalidad, o si finalmente convierten los mensajes directos en una aplicación de mensajerí­a independiente.

Comparte en: