LinkedIn anuncia las «Showcase Pages» para seguir marcas y productos especí­ficos de una compañí­a

Publicado el

Página de escaparate de Adobe Marketing Cloud

En LinkedIn, como en muchas otras redes sociales, los usuarios tenemos la posibilidad de seguir las publicaciones que realizan nuestras compañí­as favoritas, lo que nos permite estar siempre al tanto de las mismas. Pero hay compañí­as que tienen diferentes marcas y productos, de los cuales nos pueden interesar unos pero no otros, algo que LinkedIn acaba de poner solución con el lanzamiento de las Showcase Pages o Páginas de escaparate.

¿Qué significa ésto? Pues sencillamente que las compañí­as pueden tener las propias páginas de escaparate para los diferentes aspectos de sus negocios y permitir disponer de las relaciones con las comunidades adecuadas, según anuncia LinkedIn en su propio blog. De esta manera, los usuarios ya no tenemos que seguir actualizaciones de productos y marcas de una misma compañí­a que no nos interesan, pudiendo seguir explí­citamente aquellas que sí­ nos interesan, pudiendo sobre las mismas activar el botón de seguimiento para que estemos al tanto de las mismas.

En lo que respecta a los administradores de páginas de cada compañí­a, ellos ahora podrán crear sus propias páginas de escaparate para sus compañí­as, identificando inicialmente aquellas áreas de negocio que necesitan disponer de sus propias páginas de escaparate, creándolas e introduciéndoles contenidos posteriormente. Cada una de estas páginas también dispone de sus propias herramientas de análisis, por lo que se puede monitorizar el rendimiento de las mismas.

Tanto usuarios como compañí­as debemos tener en cuenta que esta nueva funcionalidad será lanzada a nivel mundial en los próximos dí­as, por lo que no nos deberemos desesperar si aún no podemos acceder a las páginas de escaparate en nuestras cuentas de LinkedIn, aunque ya hay algunos ejemplos de páginas de escaparate a las que podemos acceder, como la de Office de Microsoft, la nube de marketing de Adobe o de la de la infraestructura convergente de HP, ejemplos que ya nos deja más claro el papel que desempeñan dichas páginas.

Comparte en: