Flickr anuncia Photo Books, para transformar tus fotos en libros

Por en Fotografía

19/11/2013



Una cosa es tener ocupado nuestro tera gratuito de imágenes en flickr con fotos de nuestro día a día, y otra es tener un bonito álbum en casa con las imágenes plasmadas en papel, algo que para muchos aún es insustituible.

Pensando en ello, Flickr ha lanzado un producto que permitirá crear álbumes de fotos y enviar una versión en papel a todo aquél que lo solicite. Se trata de Flickr Photo Books, y ya podemos usarlo en www.flickr.com/create.

Comentan en su blog, donde han publicado un vídeo de presentación, que de momento solo envían los libros a Estados Unidos, aunque ya están pensando en atravesar fronteras dentro de poco. Los libros cuestan 35 dólares, con 20 páginas, pagando 0,5 dólares por página extra y permitiendo siempre personalizar su contenido.

flickr

Es curioso que una gran empresa de Internet apueste tan fuerte por el mundo del papel. Han elegido material de excelente calidad, han creado algoritmos inteligentes para seleccionar las mejores imágenes y ajustarlas de forma automática, han reservado una dirección tan importante como /create… parece que es algo más que un simple experimento.

Será interesante ver cómo reaccionan las decenas de negocios que ya realizaban esa tarea de crear álbumes en papel a partir de fotos de flickr, seguramente nunca habrían imaginado que un gigante como Yahoo! estaría compitiendo de esta forma.


Publicidad

Opina y comenta