Busca una casa indicando el precio máximo que estás dispuesto a pagar

pagarias

¿Cuánto pagarías por la casa que buscas?

Así se anuncia pagaria.es, un nuevo proyecto web que permite que los usuarios creen anuncios indicando el precio máximo que pueden pagar por una vivienda, ya sea de propiedad o de alquiler.

El funcionamiento es sencillo, solo tenemos que especificar lo que buscamos, el lugar, y el precio, esperando que los propietarios y las inmobiliarias entren en contacto para cerrar el acuerdo.

Ricardo Navas, su fundador, comentó en loogic que el proyecto nació como una necesidad personal al buscar algo por 400 euros al mes en Alicante e invertir más tiempo del necesario para encontrar algo adecuado.

El servicio ofrecido por Pagaria.es es gratuito tanto para usuarios que buscan inmueble como para propietarios, que pueden contactar con cualquier persona sin necesidad de pagar nada para realizar dicha tarea. La diferencia con el plan Pro es que el número de contactos en la versión gratis es limitado, ya que solo se puede contactar una vez a la semana de forma gratuita con un usuario interesado. Para eliminar dicho límite es necesario pagar 9,90€ al mes.

Es una nueva vuelta de tuerca a un mercado que nunca ha parado de innovar durante los últimos años. Dada la situación actual por la que atraviesa España (millones de personas sin hogar propio y miles de inmuebles vacíos), parece lógico que el siguiente paso sea integrar oferta y demanda poniendo el precio máximo como su principal anzuelo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Jose Francisco

    Me parece una iniciativa buenísima, de hecho casi todo el mundo nos encontramos siempre con una necesidad de este tipo y es una forma muy sencilla de conectar la oferta y la demanda.