Bitcasa presenta API y programa para desarrolladores

Si queréis integrar algún servicio de almacenamiento de archivos en la nube dentro de vuestra aplicación, es un buen momento de echar un vistazo en el programa para desarrolladores que acaba de anunciar Bitcasa en developer.bitcasa.com.

Bitcasa

En el programa anuncian el lanzamiento de su API, que estará disponible a principios del próximo año, según comentan en TNW, ofreciendo las siguientes funcionalidades:

Almacenamiento: Un espacio de almacenamiento seguro y compatible con cualquier dispositivo para permitir organizar, compartir y descubrir contenido personal.
Seguridad: Un sistema de seguridad basado en bloques cifrados con AES-256.
Acceso y uso compartido: Cualquier contenido cargado está disponible de inmediato en todos los dispositivos sin necesidad de sincronización.
Streaming instantáneo: Optimizado para streaming, ya que permite que cualquier contenido pueda transmitirse sin tener que descargarse primero.
Disponibilidad: El SDK estará disponible para Java, Python, PHP, Ruby y NET.

Desde su nacimiento Bitcasa ha intentando encontrar un espacio entre la lista de los principales servicios de almacenamiento de archivos existe hoy en Internet. Por varios problemas relacionados, principalmente, con la velocidad del servicio, no ha conseguido calar como se pensó, aunque si ahora cambia el enfoque y empieza a ofrecer un sistema de almacenamiento sencillo, seguro y rápido para los desarrolladores, seguramente podrá entrar en la pista de nuevo, ya que muchas aplicaciones preferirán usar una nube completamente configurada a desarrollar una propia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.