Yahoo anuncia nuevas medidas para proteger la privacidad de los datos de los usuarios

Yahoo

El tema de la seguridad en las comunicaciones por Internet está más vivo que nunca, aunque las propias compañías siguen aumentando los esfuerzos para asegurar la privacidad de las mismas tomando medidas como las anunciadas hoy por Yahoo, las cuales se añaden a la ya previamente anunciada acerca de implementar el cifrado SSL (Secure Sockets Layer) con clave de 2048 bits a su servicio de correo electrónico, Yahoo Mail, antes del 8 de Enero de 2014.

A estas medidas también se añade la declaración de intenciones de la propia compañía en la que reitera que nunca ha permitido el acceso a sus centros de datos a la NSA o a cualquier otra agencia gubernamental.

Pues bien, la ampliación de los esfuerzos en temas de seguridad y privacidad que llevará a todos sus servicios consta de las siguientes características:
– Cifrado de toda la información que se mueve entre los centros de datos a finales del primer trimestre del 2014.
– Ofrecer a los usuarios una opción para cifra todo el flujo de datos desde y hacia Yahoo a finales del primer trimestre del 2014
– Trabajar con la estrecha colaboración con sus socios internacionales de correo para asegurarse de que las cuentas de Yahoo Mail tienen https activado.

El anuncio lo ha realizado Marissa Mayer en el blog de Yahoo con la intención de que los usuarios sigan manteniendo la confianza puesta en los servicios, por lo que desde Yahoo siguen trabajando duro para proteger la privacidad de los usuarios y sus respectivos datos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.