Siri, de Apple, podría ser el próximo Yahoo Answer, con respuestas creadas entre todos

El nuevo rumor en el mundo Apple tiene mucho sentido. Siti actualmente obtiene sus respuestas de Yahoo!, WolframAlpha y otros servicios web, y ahora parece que empezará a hacerse más sofisticado gracias al conocimiento de todos usu usuarios, que podrían dar respuesta a las preguntas hechas por otras personas.

El rumor empieza a tomar fuerza después del artículo de appleinsider donde analizan una patente recientemente presentada por Apple en la que se describe un sistema de inteligencia artificial basado en preguntas y respuestas generadas por la población, un Yahoo! answers aplicado al mundo móvil, permitiendo que menos preguntas queden sin respuesta en los dispositivos portátiles de Apple.

patente

Imagen de la patente de uspto.gov/netacgi

Aunque quedan muchos puntos por ser definidos, ya que seguramente Apple no quiere tener una base de datos de basura digital que pueda compararse al tremendo caos que ofrece Yahoo! en su sistema (donde a veces las respuestas son tan sorprendentemente falsas que dan ganas de apagar Internet y volver al siglo XIX), la idea de usar el conocimiento de sus usuarios es perfectamente válida. Tendrían que trabajar mucho el reconocimiento del lenguaje en varios idiomas y concetrarse en estadísticas para agrupar respuestas semejantes, evitando que una sola persona sea la responsable por una “verdad”, pero eso es algo que con tiempo, talento y dinero, puede conseguirse sin muchos problemas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.