Microsoft lanza Office Remote, para el control remoto de documentos bajo Windows Phone

Office RemoteA estas alturas, ya no es tan extraño que podamos ver a los ponentes pasar las presentaciones de sus diapositivas a través de sus dispositivos móviles inteligentes, lo que les evita tener que disponer de un mando adicional para ello. En este sentido, Microsoft acaba de poner a disposición de los usuarios de su plataforma móvil Windows Phone 8 la aplicación Office Remote con la idea de que puedan controlar remotamente sus archivos Word, Excel y PowerPoint mientra están dando las explicaciones oportunas a los asistentes de sus sesiones.

Office Remote permite la interacción con los documentos de Microsoft Office 2013 (salvo la versión RT) y Office 365. Todo lo que necesitan los usuarios es tener un dispositivo con Windows Phone 8, Office 2013 (salvo la versión RT), un equipo PC con Bluetooth activado, así como un plugin de Office Remote para el PC. Office Remote es desarrollado gracias a la colaboración entre Microsoft Research y el equipo de ingenieros de Microsoft Office.

Bert Van Hoof, director de programa de grupo de Office, destaca sobre PowerPoint el hecho de que gracias a sus botones grandes, se permita el fácil acceso a los usuarios para iniciar una presentación, pudiendo deslizar hacia adelante o hacia atrás las diapositivas, ver las miniaturas e ir a una dispositiva en concreto, entre otros. Sobre Excel destaca que los gestos simples permite pasar no sólo de las hojas de cálculos a los gráficos, sino además entre los objetos. También destaca sobre Word el control por zoom así como la posibilidad de desplazamiento entre pantallas o líneas.

El anuncio ha sido realizado hoy, estando ya la aplicación disponible para su descarga gratuita.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Microsoft siempre lanzando cosas interesantes al mercado tecnológico.