El arte del juego Glitch ya disponible en dominio público

Glitch era un MMO creado por los fundadores de Flickr, un juego que comentamos hace varios años y que cerró sus puertas en 2012, después de miles de horas invertidas por grandes artistas, ilustraciones fantásticas que ahora están disponibles de forma libre, en dominio público, siendo posible usar las más de 10.000 obras de arte sin necesidad de pagar ni mencionar a la fuente (aunque comentan que agradecerían una mención siempre que sea posible).

Podéis ver los detalles en glitchthegame.com, donde comentan cómo se abrió al público en 2010 y fue cerrado en 2012 después de haber sido jugado por más de 150.000 personas, ampliamente aclamado por su estilo visual original y extremadamente creativo, aunque sin haber encontrado un modelo de negocio que permitiese el desarrollo del juego.

Incluyen el código del cliente, para ayudar a programadores, así como los gráficos, ya que el desarrollador del juego ha renunciado a la titularidad del derecho de autor de los mismos, tal y como indican en The Verge.

glitchthegame

Eso significa que podéis usar el contenido para hacer vuestros propios juegos, para ilustrar carteles, para adornar artículos… son tanto imágenes como animaciones en Flash, disponibles para su download dentro de su página principal.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.