CompartoPlato – Para compartir la comida con tus vecinos

plato

Desde compartoplato.es nos presentan este proyecto que nace en España para seguir los pasos de una iniciativa que ya tiene bastante éxito en Holanda.

Se trata de no dejar que sobre comida en nuestros platos, de compartir lo que cocinamos con otras personas que pueden estar buscando una solución más barata cerca de nuestra puerta o que desean ampliar su círculo social dejándose conquistar por la comida casera de sus vecinos.

El objetivo es permitir que quien quiera distribuir parte de lo cocinado con sus vecinos pueda hacerlo desde este sitio web, donde aparecen los detalles del plato en cuestión, el lugar y otras referencias, como el precio, por ejemplo, que suele ser de 3 o 4 euros el plato. Podemos seguir a chefs específicos para conocer todas las novedades que anuncie en su perfil (Alubias rojas con chorizo por 2,5 euros, por ejemplo) y realizar solicitudes desde la aplicación.

La historia y la experiencia obtenida la cuentan en su página de presentación, donde comentan cómo Marieke Hart y Jan Thij Bakker fundaron la web para permitir llevar la filosofía del intercambio al mundo de la cocina. De hecho su fundadora ya ha participado en un TED en el que habló sobre la importancia de reducir el consumo tradicional compartiendo entre una comunidad más reducida.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.