Banco brasileño lanza app móvil P2P para hacer transferencias

Publicado el

TokpagCommonwealthBank, en Australia, Barclays, en el Reino Unido, Chase y Citibank, en los Estados Unidos y ahora Itaú, en Brasil son los únicos bancos en todo el mundo que disponen de una aplicación móvil en la que se pueden realizar transferencias como quien enví­a un mensaje en whatsapp.

La aplicación que acaba de lanzar Itaú, uno de los mayores bancos brasileños, es compatible tanto con android como con iphone. Su nombre es Tokpag, aplicación que se asocia a un número de teléfono y cuenta corriente para, después de informar la contraseña correspondiente, poder enviar dinero a cualquier otro usuario del mismo banco que también tenga instalada la aplicación.

Solo hay que seleccionar al usuario deseado, indicar la cantidad y pulsar enviar, sin más burocracia, siguiendo la filosofí­a de las miles de aplicaciones de mensajerí­a instantánea que están invadiendo los markets oficiales de las compañí­as.

Segun comentan en g1 los responsables por el sistema, la seguridad es semejante a la utilizada en su Internet Bank. La contraseña utilizada es la misma, y los cuidados que se tienen que realizar son semejantes. Lo único que han hecho es aislar la funcionalidad más utilizada de su sistema (la transferencia) y ofrecer una aplicación que ayude a los usuarios a pagar y cobrar de forma sencilla y práctica.

Podéis echar un vistazo en sus versiones  Android (aquí­) e iOS (aquí­).

Publicado en
Etiquetado
bancosdineroMóviles

Comparte en: