same.io, compartiendo nuestra pantalla sin plugins, sin Java y sin programas externos

Publicado el

same.io

Aquí­ tenemos una nueva opción diseñada para que sea sencillo compartir la pantalla de nuestro navegador sin necesidad de instalar extensiones o de ejecutar applets de Java en nuestra máquina.

Se trata de same.io, aplicación web que ha empezado a repartir las invitaciones entre los usuarios que lo solicitaron en su página principal (podéis informar vuestro email en dicha página), para mostrar cómo es sencillo compartir lo que estamos viendo en nuestro chrome con otras personas.

Lo hace gracias al soporte de captura de pantalla en getUserMedia(), disponible para Mac, Windows, Linux y Chrome OS, una función de chrome que podemos activar desde la url chrome://flags y que permite que las páginas web soliciten acceso al contenido de la pantalla usando la API getUserMedia().

De momento es un producto aún en estado beta, aunque demuestra que el acceso remoto a la pantalla de otros usuarios puede ser extremadamente sencillo gracias a las nuevas funcionalidades de Chrome (de momento no está disponible para otros navegadores).

Hace pocas semanas os hablamos de Talky, una solución semejante que tampoco necesita la instalación de ningún programa externo, por lo que parece que la tendencia es tener navegadores cada vez más independientes, con más funciones que permitan, a los usuarios más avanzados, realizar todo tipo de tareas.

Comparte en: