Estado de Nueva York considera dar licencias a los que comercian con Bitcoin

bitcoin

Este está siendo un gran año para la moneda Bitcoin, moneda que suele ser noticia con frecuencia semanal y que está viviendo uno de sus mejores momentos en lo que a cotización se refiere.

Ahora vuelve a serlo después de que el viernes, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York anunció que llevará a cabo una audiencia pública sobre la regulación de la moneda virtual, tratando si una certificación denominada “BitLicense” podría ayudar a controlar la propagación de monedas en línea.

Comentan en businessinsider.com y The Verge que lo hacen para poder incluir servicios de protección al consumidor, así como los requisitos contra el lavado de dinero, diseñados para hacer la moneda menos útil en casos de fraude o actividad criminal.

El problema del mundo Bitcoin es que parece ser una ciudad sin ley, donde se evitan las normas de transferencia de dinero que los bancos y otras casas de cambio están obligados a respetar. Este tipo de licencia puede ayudar a controlar el fraude, pero por otro lado puede hacer que sea menos atractivo su uso, disminuyendo su valor, ya que la ausencia de control es precisamente uno de los atractivos de la misma.

Podéis encontrar la noticia en este documento PDF emitido por el Estado de Nueva York. Ahora solo podemos esperar a que las primeras decisiones sobre este tema empiecen a hacerse públicas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Ya le quieren echar mano a la moneda virtual; obviamente la hace menos atractiva, porque lo que quieren es que termine centralizada en ellos. Los que comienza a usar el Bitcoin, en su mayoria, es porque estan en contra de ciertas medidas, usos y “fraudes” cometidos por los mismos bancos que pretenden “ayudar”