Xbox One permitirá navegar por Internet mientras se juega, usando la voz

Publicado el

Novedades en la esperada Xbox One, esta vez relacionadas con la capacidad multitarea y la posibilidad de navegar por Internet de forma «poco tradicionales».

Anuncia en su blog que Internet Explorer para Xbox One podrá ser usado al mismo tiempo que se realiza cualquier otra tarea (como jugar). Será posible navegar usando la voz (abre esta página, pulsa aquí­…), un smartphone como control remoto o kinect para los que quieran navegar usando las manos. Varias formas para que sea posible realizarlo sin interrumpir la tarea habitual con el mando de la consola.

xbox one

El 22 de noviembre ya estará disponible Xbox One, y parece que se han concentrado bastante en la capacidad de navegación de la plataforma. El Internet Explorer que tendrá dentro será compatible con HTML5 y CSS3, mejorando la versión actual que ya funciona desde hace un año en Xbox 360. En este caso tendremos prácticamente las mismas funcionalidades que la versión PC: múltiples pestañas, navegación privada, bloqueo de cookies, etc. así­ como mayor integración con Xbox SmartGlass y los comandos por voz:

Con solo decir «Xbox, seleccione» cuando Internet Explorer se está ejecutando, veremos una lista de los diferentes comandos de voz que están disponibles. Probablemente los comandos más populares son «Navegar a» y «Click en», Internet Explorer utiliza la última tecnologí­a de voz de Kinect para que pueda navegar en tus sitios favoritos y haga clic en cualquier ví­nculo de una página – todo sin mover un dedo.

En el mismo artí­culo comentan algunos consejos para los desarrolladores que quieran hacer sitios web especí­ficamente diseñados para Xbox One (algo que no es estrictamente necesario, ya que IE abrirá cualquiera). Estos consejos se aplicarí­an perfectamente para los que tienen sitios web con consejos sobre juegos, por ejemplo, ya que es algo que seguramente abrirán bastante los gamers mientras están jugando.

Publicado en
Etiquetado
iejuegosmicrosoftXbox

Comparte en:

Un comentario en “Xbox One permitirá navegar por Internet mientras se juega, usando la voz

Comentarios están cerrados.