6 ideas para aumentar la seguridad de tu Dropbox [Infografía]

Aunque existen excelentes alternativas (Box, Mega, SkyDrive, SugarSync, etc.) y cada día son desarrolladas más, es innegable que el poderío de Dropbox sigue notándose en todo el mundo, tanto así que cada día aumentan sus millones de usuarios y las aplicaciones de terceros que le sacan provecho para algo más que guardar archivos (por ejemplo, éstas y estas otras). Pues bien, en Technobuzz han compartido una muy buena infografía (un estudio a través de encuestas realizado por SafeMonk) con media decena de consejos para aumentar la seguridad de esta popular herramienta que se ha vuelto imprescindible en las labores diarias de personas de todo el planeta, incluso desde sus móviles.

Encriptar los archivos antes de subirlos, activar la autenticación de dos pasos, activar las notificaciones y gestionar las aplicaciones de terceros son algunas de las ideas tratadas. También se comparten sugerencias detalladas para ponerles en práctica aunque en la mayoría de casos basta con ir al panel correspondiente en Dropbox (menú principal de la parte superior derecha >> Configuración >> pestaña Seguridad) y seguir los pasos indicados. El resto es aplicar el sentido común y comprender y tener en cuenta simultáneamente las bondades y desventajas del almacenamiento en la nube.

ideas seguridad dropbox

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.