Drawboard PDF, para editar y crear PDF en Windows 8

pdf

Si ya eres usuario de Windows 8/8.1/RT, ya sea en tu equipo de escritorio o en tu tableta, y andas buscando una aplicación con la que poder editar y hacer anotaciones en tus documentos PDF, a través de Windows Store tienes disponible de manera gratuita la aplicación Drawboard PDF, la cual te podrá sorprender, tanto por su facilidad de uso como por sus prestaciones. Una cosa que debes tener en cuenta es que Drawboard PDF es una aplicación que podrás usar tranquilamente a través de tu pantalla táctil, con lo que es una opción que puedes considerar para tu tableta o equipo que tenga pantalla táctil.

Uno de los elementos más destacados de la propia aplicación es su menú radial, la cual contiene una serie de herramientas para la edición de tus documentos PDF, donde cada herramienta tiene a su vez un apartado que permite cambiar una serie de parámetros, por ejemplo, con la herramienta Pluma puedes cambiar el grosor del trazo, opacidad y color. Pero además de la faceta de la edición y anotación, Drawboard PDF también es una opción para ser usado para la visualización de los documentos, permitiéndote cambiar el modo de visualización del mismo.

Como suele ocurrir en los programas de edición de documentos, puedes trabajar con un documento PDF ya existente aunque también puedes empezar con otro completamente desde cero, estableciendo todos los parámetros del nuevo documento, aunque también es interesante el hecho de que puedas tomar una captura de imagen de l que quieras para convertirlo en un documento PDF sobre el cual realizar anotaciones.

Así que si andabas buscando una aplicación para trabajar con tus documentos PDF, aquí tienes una interesante solución de forma gratuita, disponible para Windows 8/8.1 así como para RT.

Enlace: Drawboard PDF en Windows Store | Vía: AddictiveTips

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.