woowos, nueva alternativa española a Whatsapp

Parece que es difícil derrumbar a Whatsapp y bajarlo del podium. Aunque es un sistema de mensajería poco seguro, con pocas funcionalidades y poco atractivo, sigue siendo el líder en su categoría, aunque otros, como LINE, ya le estén pisando los talones desde hace tiempo.

El caso es que eso no desanima a los emprendedores que siguen ofreciendo alternativas más prácticas, más completas, más seguras… y es el caso de woowos.com, proyecto que nos presentan hoy desde España.

woowos

La idea de esta aplicación es poder enviar mensajes instantáneos e imágenes con la posibilidad de cifrar los mensajes o eliminarlos del teléfono de destino, semejante a lo que hace la recientemente comentada Inbox.

De esta forma podemos encriptar el mensaje y protegerlo con contraseña, así como eliminarlo, aunque WOOWOS permite saber si al destinatario le ha dado tiempo o no a leer el mensaje con un símbolo de confirmación de lectura.

Inspirados por Snapchat, con posibilidad de borrar los mensajes de dispositivos de destino en un chat de grupo y comprobar así quién ha leído y recibido el mensaje, esta disponible en iOS y Android tanto en español como en inglés y catalán.

Además de intentar seguir aumentando los ya 60.000 usuarios que utilizan la aplicación, quieren ahora hacer pruebas en empresas privadas para que Woowos sea el sistema de mensajería utilizado de forma interna, ofreciendo así una alternativa al email.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Solo espero que sea mas seguro que el Watsap! madre mia los problemas que da! Ferran, te he visto por aqui… bienvenido! ;)