Wolfram anuncia un nuevo lenguaje de programación

Proyecto

Stephen Wolfram, fundador del conocido buscador semántico Wolfram | Alpha, anuncia a través de su blog el desarrollo de un nuevo lenguaje de programación al que llamará Wolfram Language, el cual estará basado en la aplicación Mathematica, que lleva usando en su compañía durante más de 25 años. Según él, su lenguaje de programación tiene una visión diferente respecto a los diferentes lenguajes de programación de propósito general existentes, ya que pretende ser un único sistema totalmente integrado, integrando todo lo posible en el mismo lenguaje, con la idea de no depender de librerías externas para aumentar las funcionalidades, según informa The Verge.

De esta manera, contaría con capacidades para la creación de gráficos, procesamiento de imágenes, o incluso para la comprensión del lenguaje natural, entre otros, de manera que permitiría realizar tareas complejas mediante formas sencillas y fáciles de aprender. El lenguaje permitiría el desarrollo de aplicaciones de escritorio estándar, y la compañía del propio fundador también lanzará una nube para programación, que permitirá a los desarrolladores la creación y puesta en marcha de sus aplicaciones a través de la web.

Wolfram Language también traería avances en el software Mathematica, entre los que se incluye el lanzamiento de Mathematica Online, que permite la ejecución de sesiones completas dentro del propio navegador web.

Por el momento, no se ofrece más información acerca de su lenguaje de programación, tanto en lo que respecta a su lenguaje en sí ni en los calendarios de desarrollo y lanzamiento. En los próximos meses anuncia que ofrecerá más información al respecto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.