Pinterest lanza su primera API para la integración de pines en servicios terceros

Publicado el

Pinterest

Pinterest acaba de lanzar su primera API con la idea de que los desarrolladores puedan integrar los pines más destacados en sus respectivos sitios web, contando de entrada por una serie de socios de importantes marcas que han hecho lo propio en sus respectivos espacios. De esta manera, los usuarios pueden acudir a estos espacios para conocer los pines más destacados en una serie de áreas, por ejemplo, en AllRecipes.com podrán acceder a las recetas más populares desde la página principal, o desde Zappos.com podrán ver los zapatos que más gustan por la comunidad de Pinterest. Y no sólo eso, sino que además, desde estos espacios, los usuarios también podrán llevarse aquellos pines que deseen a sus propios tablones.

Los pines se irán actualizando constantemente, tanto desde dentro de estos espacios como dentro de sus respectivas aplicaciones móviles, por lo que los usuarios siempre accederán a los pines más destacados en todo momento.

Respecto al anuncio en el blog de de Pinterest para Negocios, añaden que en las próximas semanas lanzarán APIs adicionales para permitir la integración de diferentes grupos de pines en las páginas de los socios, incluyendo APIs para el propio dominio como los repins más destacados, los pines más recientes, pines relacionados, lo más clickado a través de pins y pines para términos de búsquedas especí­ficos. Invitan a los interesados a que se registren para obtener más información al respecto. El mismo anuncio finaliza con la promesa de seguir mejorando las herramientas disponibles para todos los desarrolladores, con la idea de ofrecer la mejor experiencia de usuario para los usuarios de Pinterest.

Digamos que Pinterest comienza a expandirse por la web permitiendo esta integración, dando con su primera API el primer paso para comenzar a tener mayor presencia, tanto en los sitios web de los socios actuales como los de futuros socios.

Comparte en: