Gmail estrena nueva interfaz para iPad en su aplicación móvil

GMail para iPad

A pesar de que los usuarios pueden acceder a sus bandejas de correo electrónico a través de sus propios teléfonos móviles inteligentes y realizar las funciones más habituales, la realidad es que las pantallas de las tabletas ofrecen mayor comodidad, por lo que en la medida de lo posible, las aplicaciones móviles de correo electrónico deben aprovecharse de las ventajas de estas pantallas ofreciendo una mejor experiencia, algo que acaba de suceder hace pocas horas con la aplicación de GMail para iOS, cuya actualización ofrece un nuevo look para los usuarios de iPad, según acaban de anunciar.

Una de las nuevas características la encontrarán cuando dispongan sus terminales en modo horizontal, de manera que tendrán la nueva barra lateral de navegación, la cual permitirá cambiar rápidamente entre múltiples cuentas, cambiar entre las diferentes categorías de la bandeja de entrada, o incluso conocer los nuevos mensajes de correo electrónico en cada categoría a través de un contador incorporado.

El anuncio también hace alusión a la experiencia “inmersiva” de leer los mensajes individuales en modo vertical, de las mejoras de rendimiento en el desplazamiento, así como para la redacción de los mensajes a pantalla completa. Finaliza indicando algunos cambios visuales realizados en iPhone e iPad para iOS7, lo que constituye una interesante actualización que los usuarios podrán acceder desde estos momentos a través de la App Store de Apple para llevarlo a sus terminales.

Esta versión, la 2.7182 de GMail para iOS, requiere de terminales desde la versión iOS 6 en adelante, estando disponible en múltiples idiomas, entre ellos, el español.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.