AdSense añade la función Experimentos para probar configuraciones de bloques de anuncios

Publicado el

adsense
Si en tu espacio web tienes implementado diferentes bloques de anuncios de AdSense, igual te habrás podido plantear conocer cuáles de las configuraciones de dichos bloques ofrecen mejor rendimiento, teniendo que realizar pruebas de forma manual y comparar los resultados. Pues bien, ahora lo tienes mucho más fácil, ya que el equipo de AdSense anuncia el lanzamiento de la función de Experimentos de AdSense, en fase Beta, que podrás encontrar en tu cuenta de AdSense, y que te permite crear y analizar experimentos A/B para bloques de anuncios especí­ficos, evitándote realizar cambios de código y de anuncios en tu mismo espacio web, pudiendo comparar el rendimiento que da la configuración original con respecto a la variante.

El mismo anuncio indica que sobre las 24 horas después de poner en marcha cualquier experimento, verás una puntuación de fiabilidad para ambas configuraciones de bloques de anuncios, dándote a entender cuales de las dos configuraciones podrí­a tener mejor rendimiento a lo largo del tiempo, siendo un dato que puede variar a lo largo del experimento, por lo que recomiendan esperar que alcance al menos el 95% antes de optar por una configuración u otra.

A tener en cuenta que durante las pruebas, el sistema dividirá de manera optimizada el tráfico entre las dos configuraciones de bloques de anuncios. Un mayor rendimiento supondrá más tráfico y más potencial para recibir ingresos incluso dentro de la fase de experimento.

Así­ que ya sabes, si crees que los anuncios de los bloques de anuncios en tu espacio web pueden dar más de si, ya puedes comenzar a realizar las pruebas, igual te puedes llevar una sorpresa.

Comparte en: