Sony lanza app de Playstation para iOS y Android

Publicado el

ps

A un par de dí­as de que la esperada consola PlayStation 4 esté disponible en tiendas, leemos en Mashable sobre la nueva aplicación disponible en las stores iTunes y GooglePlay, app oficial de Sony que permitirá a los jugadores acceder a su PlayStation Network desde su dispositivo.

Compatible con smartphones y tabletas, la app de Sony nos permitirá acceder a PlayStation Network desde cualquier sitio para chatear con nuestros amigos en dicha red, comparar logros y trofeos, ver las últimas conexiones de nuestros contactos y ver a qué estaban jugando, estar atento a las alertas recibidas, recibir notificaciones o invitaciones para juegos varios, etc.

Si lo que queremos es una interacción más activa con nuestros juegos y tiendas online, podremos incluso comprar desde la aplicación distintos add-ons y juegos que veremos disponible en nuestra consola al llegar a casa, siendo esto último una buena forma de optimizar el tiempo.

Por último, pero no menos importante, la aplicación de Playstation permitirá que utilicemos nuestro móvil a modo de teclado si lo conectamos a la PS4 y también desde la app podremos leer guí­as, manuales y material adicional diverso relacionado con la consola.

Recordemos que PlayStation 4 estará disponible en tiendas a partir de pasado mañana en USA, y a partir del 29 de noviembre en Europa y Australia. Será más tarde, en diciembre, cuando estará disponible en paí­ses como Arabia Saudí­ o Corea. Podéis bajar la aplicación de PlayStation en este enlace a iTunes si sois usuarios de iOS, y en este enlace a GooglePlay si preferí­s la versión Android.