Netflix lanza una nueva versión

Abrimos Netflix, seleccionamos el perfil o apretamos el botón azul para acceder a Netflix Kids, navegamos entre decenas de categorías, personajes y títulos recomendados y, finalmente, pulsamos el botón para reproducir el título, recordando que con el botón rojo desaparece la información de pantalla y con el control izquierdo accedemos a los subtítulos…

Eso es Netflix para Xbox, pero es diferente si accedemos desde la aplicación de una televisión inteligente Samsung, o si tenemos un dispositivo de Android TV, o si usamos Apple TV, o si conectamos un PC a la entrada correspondiente de la televisión… hay tantas formas diferentes de usar Netflix como dispositivos para conectarlo, y eso es algo que está cambiando.

netflix

Anuncian en su blog una única interfaz para que todos puedan disfrutar del mismo Netflix independientemente de la forma de conexión realizada (Roku, Smart TV, reproductores de Blu-ray, PlayStation y Xbox 360).

Hay ahora tres grandes imágenes para cada título, un resumen más corto y más descriptivo, información personalizada para proporcionar más detalles acerca de por qué debemos ver un título específico, un mejor selector de episodios para series y una búsqueda mucho más visual, con resultados para títulos, actores y directores.

También han alterado la sección para niños, con un fondo azul sutil y una etiqueta bien visible que indica desde lejos que los niños están en la sección adecuada de Netflix.

Esta actualización comenzará a nivel mundial hoy, 13 de noviembre, y tardará unas dos semanas en llegar a todos los dispositivos (Roku 2 recibirá esta actualización a principios del próximo año).

Aquí os dejamos con el vídeo presentando el nuevo Netflix:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.