El nuevo Dropbox for Business permite la vinculación con las cuentas personales y otras características

Dropbox ha querido poner remedio al hecho de que sus usuarios corporativos deseen tener sus archivos personales en sus trabajos y sus archivos profesionales en sus hogares, además de sus archivos profesionales y personales respectivamente, por lo que hasta la fecha, no tenían otra solución que alternar entre las cuentas profesionales y profesionales.

Es por ello por lo que acaban de lanzar su nuevo Dropbox para Negocios (Dropbox for Business) bajo la idea de unificar el acceso a los archivos personales y profesionales bajo una misma cuenta, en cuyo anuncio ponen como ejemplo tener las llaves personales y del trabajo en el mismo llavero. Básicamente, permiten conectar sus cuentas personales de Dropbox con sus cuentas corporativas, permitiendo bajo la misma identificación, el acceso a los archivos personales y profesionales, disponiendo cada material en el lugar que le corresponde de manera inteligente.

Teniendo a 4 millones de empresas usando sus servicios, y el 97% de las empresas de Fortune 500 también, se trata de una solución inteligente que pone fin a tener que alternar entre diferentes cuentas, teniendo todos los archivos accesibles tanto a nivel de escritorio como a través de los dispositivos móviles, mejorando así la productividad.

Pero ahí no acaba todo, ya que se incluyen nuevas características en el nuevo Dropbox para negocios:
* Compartición de los registros de auditorias para tener más visibilidad y control en el intercambio y acceso a los datos de la empresa mediante la audición del propio flujo de datos.
* Borrado remoto por el cual los administradores podrán borrar carpetas de Dropbox en ordenadores y dispositivos móviles, pensado sobre todo ante la pérdida de dispositivos o que los empleador dejen de trabajar en las propias compañías.
* Transferencia de cuentas permite a los administradores transferir todos los archivos de los trabajadores eventuales en otros miembros del equipo.

Desde este mes, se irá incorporando esta nueva versión de Dropbox para negocios para los clientes corporativos, donde la misma Dropbox invita a registrarse para ser los primeros en poder acceder a las nuevas características.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.