Codio, una excelente herramienta para programar proyectos Web

Publicado el

codio

Antes de leer el texto, si sois programadores y os dedicáis al mundo web, echad un vistazo en el ví­deo de presentación de Codio, en codio.com:

Como veis, se trata de un editor de código que permite personalizar el panel de trabajo, añade atajos de teclado, incluye funciones para organizar las lineas permitiendo tener una estructura de código más atractiva y sencilla de entender, accede a librerí­as, se conecta a ftp, github y otros servidores remotos, muestra visualización de resultado en tiempo real… funciones extremadamente interesantes para quien programa y quiere concentrarse en el código, no en el editor, ya que puede facilitar mucho el trabajo «burocrático» de la programación.

En la parte de front end trabaja con HTML5, CSS y Javascript, en el back end es compatible con PHP, Node, Ruby y Python, siendo siempre posible cargar proyectos enteros y permitir el trabajo colaborativo.

Codio es una herramienta gratuita para proyectos públicos y de código libre. Ya están trabajando en una versión en la que, por 8 dólares, podemos usarlo para proyectos privados, aunque informan en su web que esta opción aún no está disponible.

Si queréis seguir de cerca el estado del proyecto, os recomiendo suscribiros a su blog, en codio.com/s/blog/, donde van informando sobre los avances realizados, planes disponibles y disponibilidad.

Comparte en:

Un comentario en “Codio, una excelente herramienta para programar proyectos Web

Comentarios están cerrados.