11 millones de dólares para Bitcasa, el servicio de almacenamiento online ilimitado

bitcasaSeguramente muchos de vosotros recordaréis a Bitcasa (bitcasa.com) como el proyecto que prometía acabar con la competencia ofreciendo el servicio de almacenamiento de archivos más rápido, seguro y amplio de la web. Hablaban de espacio ilimitado, de sistema de criptografía de última generación… fueron muchos meses de espera hasta que el resultado decepcionó a griegos y troyanos.

Miles de usuarios se quejaban de su velocidad, otros lo comparaban con MEGA, con quien salía perdiendo, y Bitcasa fue evolucionando poco a poco, sin hacer mucho ruido ni conseguir el protagonismo que esperaba.

Ahora parece que nace una segunda oportunidad después de una inversión de 11 millones de dólares recibidos de Horizons Ventures y Pelion Venture Partners, 11 millones que se suman a los 7 que recibieron en el pasado y que se invertirán en ampliar fronteras para conquistar una región e la que está teniendo bastante éxito: Asia.

Comentan en Techcrunch que también acelerarán el desarrollo para permitir ofrecer más funcionalidades relacionadas con el trabajo colaborativo, no solamente un disco duro virtual grande y seguro, algo que parece que no es suficiente para llamar la atención en mercados en los que Dropbox, MEGA, Box y demás soluciones parecen dominar el mercado sin dejar mucho espacio a la competencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Willi

    Se olvida mencionar el costo mensual de $9.99 dls por mes, anual $99.9 la opción interesante. Sin embargo dejamos de ser dueños de la información si no cumplimos con el pago una buena alternativa para empresas que deseen arriesgar con fines productivos. :)

  2. Para mi ha sido un chasco… Quiza , como siempre, por ser de los primeros que lo usaron… Me perdió archivos, me parece lento en la visualización de peliculas o cosas así que solo estan en la nube (ahora, porque al principio era un lío de sistemas de diferentes tipos de carpetas) y en definitiva no me ha funcionado como un “disco normal”. No se si quiera si tiene bufer o algo, para “ir cargando la película mientras tanto”… Quiza con esa inyección hacen que sea mas estable y transparente, pero hasta donde yo lo probé se notaba mucho que estabas usándolo, era un poco “inusable” para “uso diario”. Añades una carpeta pero no puedes manejarla con soltura. Yo lo defendí mucho pero por ahora ando en lapsus a ver que tal.. Teniendo la experiencia que tuve, no me fio para uso “profesional” y pagar para no poder ver las pelis que suba me parece tonteria… A ver si lo mejoran. No se si lo habrán hecho ya.