11 millones de dólares para Bitcasa, el servicio de almacenamiento online ilimitado

bitcasaSeguramente muchos de vosotros recordaréis a Bitcasa (bitcasa.com) como el proyecto que prometía acabar con la competencia ofreciendo el servicio de almacenamiento de archivos más rápido, seguro y amplio de la web. Hablaban de espacio ilimitado, de sistema de criptografía de última generación… fueron muchos meses de espera hasta que el resultado decepcionó a griegos y troyanos.

Miles de usuarios se quejaban de su velocidad, otros lo comparaban con MEGA, con quien salía perdiendo, y Bitcasa fue evolucionando poco a poco, sin hacer mucho ruido ni conseguir el protagonismo que esperaba.

Ahora parece que nace una segunda oportunidad después de una inversión de 11 millones de dólares recibidos de Horizons Ventures y Pelion Venture Partners, 11 millones que se suman a los 7 que recibieron en el pasado y que se invertirán en ampliar fronteras para conquistar una región e la que está teniendo bastante éxito: Asia.

Comentan en Techcrunch que también acelerarán el desarrollo para permitir ofrecer más funcionalidades relacionadas con el trabajo colaborativo, no solamente un disco duro virtual grande y seguro, algo que parece que no es suficiente para llamar la atención en mercados en los que Dropbox, MEGA, Box y demás soluciones parecen dominar el mercado sin dejar mucho espacio a la competencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Willi

    Se olvida mencionar el costo mensual de $9.99 dls por mes, anual $99.9 la opción interesante. Sin embargo dejamos de ser dueños de la información si no cumplimos con el pago una buena alternativa para empresas que deseen arriesgar con fines productivos. :)