Impala, clasificando fotografí­as por Inteligencia Artificial

Publicado el

impala

Llega a la AppStore una nueva aplicación llamada Impala, con la que se nos ofrece un nuevo sistema de organización de fotos en carpetas: el automático, dejando que la misma aplicación reconozca las categorí­as mediante la inteligencia artificial.

La aplicación escaneará las fotografí­as almacenadas en nuestra galerí­a y creará carpetas como «comida», «exteriores», «fiestas», «atardeceres» o «amigos». Sí­, la aplicación nos recuerda ligeramente a Everpix, la solución para agrupar fotografí­as en distintas secciones que cerró su servicio hace unos dí­as, pero en este caso las imágenes no se almacenarán en la nube: todas las fotografí­as se escanearán í­ntegramente en el mismo dispositivo.

Impala nos realizará clasificaciones reconociendo escenas de playas, montañas e incluso distinguirá entre amigos y amigas, aunque obviamente de vez en cuando no realizará escaneos con precisión absoluta y es posible que confunda algunos elementos con otros.

Leemos en TechCrunch que la compañí­a detrás de Impala, Euvision Technologies, sigue trabajando en soluciones similares centradas en las nuevas tecnologí­as (el mismo Impala les costó 10 duros años de trabajo), y pese a no recibir financiación de terceros, cuenta con su propia firma comercializada utilizada, entre otros, por el departamento de policí­a de Holanda para realizar reconocimiento de imágenes de abuso infantil.

Podéis descargaros Impala, siempre que os atraiga esta nueva forma de organización, en este enlace a iTunes, disponible para iOs 7 o superior (sólo lo encontraremos optimizado para iPhone pero funcionará con todos los dispositivos).