Impala, clasificando fotografías por Inteligencia Artificial

impala

Llega a la AppStore una nueva aplicación llamada Impala, con la que se nos ofrece un nuevo sistema de organización de fotos en carpetas: el automático, dejando que la misma aplicación reconozca las categorías mediante la inteligencia artificial.

La aplicación escaneará las fotografías almacenadas en nuestra galería y creará carpetas como “comida”, “exteriores”, “fiestas”, “atardeceres” o “amigos”. Sí, la aplicación nos recuerda ligeramente a Everpix, la solución para agrupar fotografías en distintas secciones que cerró su servicio hace unos días, pero en este caso las imágenes no se almacenarán en la nube: todas las fotografías se escanearán íntegramente en el mismo dispositivo.

Impala nos realizará clasificaciones reconociendo escenas de playas, montañas e incluso distinguirá entre amigos y amigas, aunque obviamente de vez en cuando no realizará escaneos con precisión absoluta y es posible que confunda algunos elementos con otros.

Leemos en TechCrunch que la compañía detrás de Impala, Euvision Technologies, sigue trabajando en soluciones similares centradas en las nuevas tecnologías (el mismo Impala les costó 10 duros años de trabajo), y pese a no recibir financiación de terceros, cuenta con su propia firma comercializada utilizada, entre otros, por el departamento de policía de Holanda para realizar reconocimiento de imágenes de abuso infantil.

Podéis descargaros Impala, siempre que os atraiga esta nueva forma de organización, en este enlace a iTunes, disponible para iOs 7 o superior (sólo lo encontraremos optimizado para iPhone pero funcionará con todos los dispositivos).

Rebeca Polo