Shopify permite que las tiendas puedan adoptar a Bitcoin como sistema de pago

Shopify

Hace algo más de siete años, que se dice pronto, os presentamos a la plataforma de comercio electrónico Shopify, cuyo servicio permite a aquel que lo desee, disponer de su propia tienda en Internet sin necesidad de disponer de conocimientos técnicos, con las ventajas que ello aporta. Hoy es noticia debido a que a través de uno de sus foros se está anunciando la inclusión de soporte para los pagos a través de Bitcoin a través de Bitpay para aquellas tiendas online que usen la plataforma.

Los detalles los ha dado Brian Alkerton dentro de un hilo de discusión de dicho foro indicando que es una nueva característica la cual no está lista para ser lanzada de forma definitiva para todas las tiendas por el momento, de manera que los propietarios de las tiendas online de la plataforma Shopify que deseen integrar este sistema de pago, deberán ponerse en contacto con él para habilitar esta característica, pudiendo hacer incluso un seguimiento del funcionamiento por un tiempo para cerciorarse de que la característica funciona.

Añade que en este momento, las funciones de Bitpay son similares a las de otros procesadores de tarjetas de crédito de Shopify, de manera que las tiendas online no pueden usar Bitpay en conjunción con Authorize.net, Stripe, o cualquiera otros procesadores de tarjetas de crédito.

Dentro de las discusiones del correspondiente hilo se pueden ver mensajes desde usuarios con ganas de adoptar este sistema de pago hasta otros recelosos de usarlo por diferentes motivos, haciéndose comparativas con otras plataformas y servicios de comercio electrónico online por el soporte que ya disponen de este sistema de pago, donde algunos de los usuarios ya tienen puestas las miradas en los mismos si Shopify no adopta Bitcoin en su servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.