Intel compra solución para crear libros académicos interactivos

kno

En 2011 os presentamos Kno, una colección de libros de texto interactivos para web y móviles, plataforma que os comentamos de nuevo en febrero por causa del lanzamiento de Kno Advanced, solución creada para que las empresas que lo deseen transformen sus libros tradicionales en aplicaciones interactivas en formato digital.

Los meses pasan y ahora vuelve a ser noticia, ya que Intel ha adquirido la empresa Kno. Comentan en Techcrunch que Intel era uno de los inversores de Kno desde que se creó en 2009, y ahora la empresa confirma la adquisición en uno de los blogs de la compañía.

La adquisición de Kno aumenta la biblioteca de contenido digital global de Intel con más de 225.000 títulos de educación superior a través de las asociaciones existentes con 75 editoriales educativas […] la plataforma Kno proporciona a los administradores y maestros herramientas para asignar, gestionar y controlar su contenido de aprendizaje digital.

El precio de la operación aún no ha sido divulgado, pero parece que todo el equipo de Kno se unirá a Intel como resultado de la adquisición, a excepción de Osman Rashid, CEO y cofundador de la compañía, que prefiere seguir en otros proyectos.

La sección dedicada a la educación en Intel podéis encontrarla en este sitio, donde podemos leer más sobre las iniciativas de la empresa para mejorar la calidad de la enseñanza.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.