Google lanza Chrome Apps Developer Tool para los desarrolladores de aplicaciones y extensiones de Chrome

 Chrome Apps Developer Too

Hasta ahora, los desarrolladores de aplicaciones y extensiones de Chrome han tenido que acudir a la pestaña chrome://extensions en modo desarrollador para acceder a las herramientas que les permiten, entre otras funciones, subir las aplicaciones y extensiones sin empaquetar, lanzarlas, o inspeccionar sus páginas. Pues bien, para ellos, hoy Google les ofrece una nueva herramienta que podrán conseguir desde la Chrome Web Store llamada Chrome Apps Developer Tool, aunque eso sí, deberán tener la versión 31.0.1650.8 de Chrome o superior para que se la puedan instalar, ya que en caso contrario, les saldrá un mensaje indicando la cancelación de la instalación.

Según el anuncio, los desarrolladores deberán contar con al menos la última versión de Chrome Beta instalado en sus equipos.

Chrome Apps Developer Tool funciona como una aplicación independiente para Chrome y ofrece las mismas funcionalidades que dicha pestaña, mejorando eso sí el flujo de trabajo, con un diseño más claro e intuitivo, incorporando las siguientes ventajas:

* Las aplicaciones y extensiones se muestran en pestañas separadas, reduciendo así la confusión del desarrollador a la hora de diferenciarlos
* Los elementos empaquetados y los elementos instalados se muestran en listas separadas
* Permite la actualización individual de las aplicaciones y extensiones específicas con un sólo click
* Las acciones más comunes de cada elemento ahora son más accesibles
* La lista puede ser ahora filtrada en el cuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la página

De esta manera, los desarrolladores cuentan ya con esta herramienta que les ayudará a crear sus aplicaciones y extensiones para Chrome, mucho más organizada y con más facilidades que a buen seguro les puede venir bien.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.