Wikimedia lanza programa beta para que probemos sus novedades

Publicado el

Desde el blog de Wikimedia anuncian que se acercan novedades, algo poco común en una plataforma que no es precisamente conocida por la frecuencia de sus actualizaciones.

Se trata de un canal de funcionalidades beta que podremos usar para probar todos los experimentos que realizan. Tendremos disponible un panel en el cual activaremos lo que deseemos tener, siendo posible seleccionar varias opciones de nuevas herramientas y recursos.

Entre las primeras «funcionalidades beta» tenemos las siguientes:

– Visualizador multimedia: muestra las imágenes en un tamaño mayor en las páginas que tienen miniaturas.
– Editor visual: para editar páginas sin tener que aprender el código wiki, con un editor de fórmulas matemáticas que podemos incluir como función extra.
– Tipografí­a Refresh: hace que el texto sea más legible, accesible y coherente. Programada para el primer lanzamiento, en el 14 de noviembre.

Para participar de este programa de funciones beta solo tenemos que identificarnos aquí­ y acceder al panel que mostramos en la figura inferior.

panel

La idea no es solo probar, es ofrecer feedback, comentar lo que pensamos de cada nueva funcionalidad y participar de las páginas de discusiones, reportar errores en Bugzilla y, en general, permitir que Wikimedia siga siendo un proyecto de todos para todos.

Comentan que dependiendo de nuestra reacción, liberarán las nuevas funcionalidades en todos los wikis el 21 de noviembre de este año.

Publicado en
Etiquetado
betawikiwikimedia

Comparte en: