Twitter da la sorpresa en su primer día como empresa pública con un crecimiento de un 73%

Twitter

Twitter sobrevuela las previsiones más optimistas que se esperaba de ella en el primer día de operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, abriendo las operaciones con un valor por acción de 45,10 dólares, lo que supone un incremento del 73% sobre el precio establecido ayer, 26 dólares. El “pop” valora la propia red de microblogging en unos 31 mil millones de dólares en acciones completamente diluidas.

Se trata, pues, de una gran sorpresa, más teniendo en cuenta que cuando Facebook se lanzó en bolsa, la inicial euforia ha pasado a ser una completa decepción, motivo por el cual las previsiones para Twitter han sido más conservadoras, aunque también cabe señalar que el mercado de las redes sociales a día de hoy está más madura, donde por ejemplo, LinkedIn tiene un valor de 24,82 mil millones de dólares, con un valor por acción de 220 dólares, mientras que Facebook es valorada por 121 mil millones de dólares, el valor de cada acción es de 50 dólares.

No se puede decir que Twitter sea aún rentable, ya que a pesar de aumentar sus ingresos en un 106% respecto al año anterior, sus pérdidas netas aumentaron a 133, 9 millones de dólares, aumentando un 89%, según informa TechCrunch.

Así que el precio de salida de Twitter (#TWTR) con 26 dólares por acción con un valor de la propia compañía de 14,16 mil millones de dólares basado en 545 millones de acciones ha sido un precio un tanto conservador para la euforia que se acaba de vivir en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.