Twitter alcanza 500.000 ofertas de trabajo publicadas en un mes

Publicado el

twitterYa intuí­amos que Twitter se habí­a ido conviertiendo en una poderosa herramienta de búsqueda de trabajo progresivamente, y eso leemos confirmado en VB: parece que Twitter se convierte poco a poco en nuevo LinkedIn, o como mí­nimo en una competencia, llegando al número de 500.000 ofertas de trabajo publicadas en un solo mes.

Eso se traduce en unas quince nuevas publicaciones con nuevos puestos de trabajo publicadas en Twitter cada minuto, según un estudio realizado por la compañí­a Gozaik, compañí­a que se dedica al reclutamiento social. Ellos mismos confirman que el número de ofertas publicadas ha crecido un 32% en los seis últimos meses, una cifra bastante impresionante.

Dado este volumen de crecimiento, el cofundador de Gozaik afirma que será Twitter el canal oficial y dominante en lo que se refiere a publicación de ofertas de trabajo y reclutamiento, siendo los puestos de anestesistas y dentistas especializados en ortodoncia lo más publicados de momento. Según el mismo estudio de Gozaik, es probable que el volumen de ofertas aumente a 2.000.000 de publicaciones mensuales.

Por ahora parece que esta nueva tendencia a publicar puestos de trabajo en Twitter reina en ciudades como Nueva York, Houston, Chicago, Atlanta, Dallas o Boston, es decir, queda claro que es ua tendencia más extendida en EEUU que en el resto del mundo. ¿Se acabará convirtiendo Twitter en el nuevo LinkedIn? ¿Lo utilizarí­ais vosotros para buscar trabajo?

5 comentarios en “Twitter alcanza 500.000 ofertas de trabajo publicadas en un mes

  1. No creo que haya nadie que dude a estas alguras de que Twitter es un peso pesado en Internet.

    Poco a poco van encontrando distintas formas de rentabilizar su enorme popularidad, con un sistema de enví­o de mensajes cortitos de texto, que cualquiera dirí­a que es un servicio menor.

    No me extrañarí­a que en un futuro creasen una especie de red social anexa al servicio de mensajerí­a, para quitarle parte de su pastel a Facebook por ejemplo.

  2. Aquí­ una que se pasa el dí­a buscando ofertas de trabajo en twitter. Pensando de qué manera publicarí­a yo una oferta y qué palabras clave podrí­a buscar.. Aunque hay un obstáculo que antes no tení­amos. Hace un tiempo podí­a buscar tweets cerca de Barcelona, ahora ya no. Lo que limita la búsqueda y me hace más complicado el hecho de buscar tweets..

Comentarios están cerrados.