Los nuevos botones de Facebook y las estrellitas en las páginas

botones de Facebook

Poco a poco la web se va llenando de nuevos botones para compartir contenido en Facebook o indicar que algo específico “nos gusta”. Y digo poco a poco porque estamos hablando de botones que son vistos más de 22 mil millones de veces cada día, instalados en aproximadamente 7,5 millones de sitios web de todo el planeta.

Un cambio estético de estas características (podéis ver ejemplos en la imagen superior) no debería ser extremadamente difícil de realizar, pero cuando afecta a tal cantidad de páginas es normal que se realice de forma progresiva (de hecho ya hemos visto durante las últimas semanas como el nuevo botón aparecía en algunas webs).

Los responsables por las páginas no tienen que realizar ningún cambio, el nuevo diseño se implantará de forma automática, tal y como comentan en el blog para desarrolladores de Facebook, donde comentan que el botón de compartir permitirá ahora añadir un comentario antes de enviarlo a su cuenta de Facebook.

Algunos medios están informando que el nuevo botón recoge más “me gusta” que el anterior, unos comentan que es por su color, más oscuro, aunque seguramente es por la novedad. Los lectores encuentran algo diferente y quieren probarlo, es muy posible que dentro de unos días esta avalancha de nuevos “clicks” vuelva a su ritmo normal.

Y parece que no son solo los botones lo que Facebook está cambiando. Hace unos minutos han comentando en Techcrunch que se está probando una función para que los usuarios puedan votar páginas de marcas usando el clásico sistema de las cinco estrellitas, algo que puede ayudar a conocer el sentimiento global sobre una marca específica, aunque no ofrece mucha información sobre los pros y contras de cada una.

Estas pruebas, detectadas por usuarios de forma aleatoria, no siempre son implantadas a nivel global, a veces simplemente quieren ver el efecto en unos pocos miles (o millones) de usuarios para saber si ofrecen algo positivo, tanto para las páginas como para los perfiles personales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Ismael

    ¿son vistos más de 22 mil millones de veces cada día? Serás tú, porque yo…

  2. Juan Diego Polo   Autor

    tú no ves botones de “me gusta” por la web? pero si están en todo lugar!

  3. Anthony

    La verdad no me gusta como se ven estos botones nuevos, tienen la misma funcion, pero su aspecto es poco profecional, muy saturados del color azul, hay algunos sitios y blogs donde no se ven bien, no contrastan con el resto de la pagina, el aspecto anterior en donde eran de color blanco era mejor, contrastaban en cualquier pagina o blog , para los diseñadores graficos y creadores de sitios webs esto sera un dolor de cabeza