Incendio en Internet Archive destruye 600.000 dólares de material

internet

No han sido pocas las veces que os hemos hablado de Internet Archive, servicio que nació en 1996 y cuyo objetivo final era y sigue siendo construir una colección de información digital y material de Internet al alcance de todos. La última vez que os hablamos de él fue comentando que el archivo nos ofrecía una enorme colección de software obsoleto y juegos de Atari para quien quisiera emularlos en sus PCs actuales.

Pero no todo siempre son buenas noticias, y desgraciadamente leemos en TheVerge que un incendio ocurrido en las oficinas y almacenes de Internet Archive ha destruido, aproximadamente, unos 600.000 dólares de equipamiento, equipos de escaneo y material digital. Nadie salió herido a causa del accidente, pero los daños materiales han sido enormes y se ha llegado a destruir material todavía no digitalizado y que ya no podrá formar parte de Internet Archive en el futuro.

De los materiales destruidos, la mitad ya habían sido digitalizados (y guardados con copias de seguridad en otros sitios), y así pues ha sido la otra mitad la que se ha perdido. Internet Archive trabaja actualmente con varias librerías, bibliotecas y organizaciones para investigar qué puede recuperarse y qué no.

Con la intención de aminorar los daños provocados por el accidente, Internet Archive nos pide donaciones y ayuda para escanear nuevos materiales. Os dejamos el enlace para los que queráis realizar vuestras donaciones, cosa que puede hacerse desde aquí.

Rebeca Polo