Incendio en Internet Archive destruye 600.000 dólares de material

Publicado el

internet

No han sido pocas las veces que os hemos hablado de Internet Archive, servicio que nació en 1996 y cuyo objetivo final era y sigue siendo construir una colección de información digital y material de Internet al alcance de todos. La última vez que os hablamos de él fue comentando que el archivo nos ofrecí­a una enorme colección de software obsoleto y juegos de Atari para quien quisiera emularlos en sus PCs actuales.

Pero no todo siempre son buenas noticias, y desgraciadamente leemos en TheVerge que un incendio ocurrido en las oficinas y almacenes de Internet Archive ha destruido, aproximadamente, unos 600.000 dólares de equipamiento, equipos de escaneo y material digital. Nadie salió herido a causa del accidente, pero los daños materiales han sido enormes y se ha llegado a destruir material todaví­a no digitalizado y que ya no podrá formar parte de Internet Archive en el futuro.

De los materiales destruidos, la mitad ya habí­an sido digitalizados (y guardados con copias de seguridad en otros sitios), y así­ pues ha sido la otra mitad la que se ha perdido. Internet Archive trabaja actualmente con varias librerí­as, bibliotecas y organizaciones para investigar qué puede recuperarse y qué no.

Con la intención de aminorar los daños provocados por el accidente, Internet Archive nos pide donaciones y ayuda para escanear nuevos materiales. Os dejamos el enlace para los que queráis realizar vuestras donaciones, cosa que puede hacerse desde aquí­.