Google Hangouts 2.0 llega a Android

Publicado el

Hangouts

Google acaba de publicar la esperada versión 2.0 de Hangouts para Android, de la cual ya conocimos sus caracterí­sticas pero que ahora ya podemos poner al alcance de nuestros terminales con su instalación o actualización gratuita desde Google Play.

Esta nueva versión añade soporte para los mensajes SMS, y para los terminales Android 4.0 superiores también para los mensajes multimedia MMS, de manera que podemos enviar y recibir mensajes de textos tradicionales directamente a través de Hangouts. De esta manera, Hangouts 2.0 incorpora la gestión de mensajes SMS que hasta ahora hemos usado a través de otras aplicaciones, aunque de todos modos, podemos alterar rápidamente entre los mensajes SMS y los Hangouts cada vez que lo necesitemos. En caso de usar Android 4.4 KitKat, el propio sistema nos ofrece la posibilidad de establecer la aplicación por defecto para la gestión de nuestros mensajes SMS.

Además, una de las cosas que más se comparten en Google+ son los GIFs animados, algo que también podemos hacer a través de Hangouts desde esta misma versión, de manera que podemos compartir y disfrutar de las divertidas peripecias de los animales o de las burradas que hacen algunas personas delante de la cámara, entre otros tipos de imágenes GIFs animados.

Puede que nos encontremos en una conversación en la que queremos que nuestros contactos sepan donde estamos, ya sea porque estamos en un restaurante diferente y único o por cualquier otro motivo que se nos ocurra. Pues bien, Hangouts 2.0 nos da esa posibilidad, la de compartir las ubicaciones dentro de las propias conversaciones, incluyendo dentro de las mismas imágenes de los mapas de Google Maps de nuestras ubicaciones.

Por último, Hangouts 2.0 nos permite compartir el dispositivo que estamos usando, indicar si estamos atendiendo a una llamada en curso, o bien indicar nuestro estado de ánimo actual.

Enlace: Hangouts 2.0 para Android

Comparte en: