Apps de terceros en automoción: evolución y presente

Publicado el

apps

Las nuevas tecnologí­as integradas en el mundo de la automoción crecen y nada tiene que ver lo que veí­amos hace dos años con lo que vemos ahora. Aún así­, por lo que leemos, nos queda mucho camino por recorrer.

Entre los servicios más importantes que contemplan las aplicaciones integradas en el coche hoy en dí­a se encuentra Ford SYNC AppLink, servicio que permite que los conductores puedan utilizar controles por voz para manipular las aplicaciones instaladas en el smartphone (soportando hoy en dí­a hasta una lista de 40 aplicaciones). Otros servicios similares que podemos encontrar son BMW Connected Drive, que nos deja manipular Twitter, Yelp y Facebook, o el servicio de Audi Connect que nos permite leer e-mails on-the-go.

El ahorro de energí­a también se abre paso en el sector, en parte gracias al departamento de energí­a de EEUU, que recientemente ha impulsado un concurso en el que se motivaba a los desarrolladores a crear aplicaciones para mejorar la seguridad y eficiencia energética con las que poder acceder a los datos del vehí­culo.

Desde julio el sector ha seguido creciendo con más y más desarrolladores que se animan a innovar con sus ideas siempre relacionadas con la creación y el testeo de aplicaciones para interactuar con el vehí­culo ví­a teléfono móvil, tableta, o PC.

Si os interesa el sector y queréis saber más sobre lo que avanza y evoluciona en este mundillo, podéis informaros sobre el evento Content and Apps for Automotive Europe 2014 que se celebrará en Munich en abril del año que viene.