Apps de terceros en automoción: evolución y presente

apps

Las nuevas tecnologías integradas en el mundo de la automoción crecen y nada tiene que ver lo que veíamos hace dos años con lo que vemos ahora. Aún así, por lo que leemos, nos queda mucho camino por recorrer.

Entre los servicios más importantes que contemplan las aplicaciones integradas en el coche hoy en día se encuentra Ford SYNC AppLink, servicio que permite que los conductores puedan utilizar controles por voz para manipular las aplicaciones instaladas en el smartphone (soportando hoy en día hasta una lista de 40 aplicaciones). Otros servicios similares que podemos encontrar son BMW Connected Drive, que nos deja manipular Twitter, Yelp y Facebook, o el servicio de Audi Connect que nos permite leer e-mails on-the-go.

El ahorro de energía también se abre paso en el sector, en parte gracias al departamento de energía de EEUU, que recientemente ha impulsado un concurso en el que se motivaba a los desarrolladores a crear aplicaciones para mejorar la seguridad y eficiencia energética con las que poder acceder a los datos del vehículo.

Desde julio el sector ha seguido creciendo con más y más desarrolladores que se animan a innovar con sus ideas siempre relacionadas con la creación y el testeo de aplicaciones para interactuar con el vehículo vía teléfono móvil, tableta, o PC.

Si os interesa el sector y queréis saber más sobre lo que avanza y evoluciona en este mundillo, podéis informaros sobre el evento Content and Apps for Automotive Europe 2014 que se celebrará en Munich en abril del año que viene.

Rebeca Polo